Matrículas CubaMatrículas automovilísticas de Cuba
Comprar un motor de motocicleta usado en la vida puede ser una decisión extremadamente difícil, y la emoción puede convertirse en su peor enemigo. Sucede que en un momento determinado de la vida, te enfrentas a una situación en la que tienes que reemplazar el motor de tu vieja motocicleta. Cuando surge tal condición para comprar un motor de segunda mano, la razón asociada puede ser que no tiene piezas reparadas o reacondicionadas disponibles a su disposición, o que se enfrenta a algunos problemas financieros. Cualquiera que sea la condición, debe tomar una decisión sensata para comprar un motor de motocicleta usado confiable y adecuado para su vehículo. Echemos un vistazo a algunos de los puntos importantes al comprar motores de motocicleta:
Debe tener toda la información necesaria disponible antes de iniciar la búsqueda de un motor de repuesto, que incluye el año de la motocicleta, la marca, el modelo, el número de cilindros y el modo de funcionamiento, ya sea diésel o gasolina y otra información similar.
Puede encontrar su motor de reemplazo poniéndose en contacto a través de su mecánico, quien podrá proporcionarle los mejores detalles de contacto del proveedor. A continuación, puede completar su proceso de compra organizando el pago de la entrega de los motores de motocicleta. También puede consultar las páginas amarillas locales para encontrar el motor usado de la motocicleta que necesita y hacer llamadas telefónicas para evaluar motores particulares en stock.
También puede navegar a través de la web para encontrar el motor de motocicleta de segunda mano que necesita. Tienen formularios especiales diseñados en línea en los que puede ingresar sus datos de contacto junto con la información completa del vehículo y los detalles del motor que está buscando. Estas empresas se comunicarán con usted con sus cotizaciones gratuitas cuando tengan a su disposición el motor de motocicleta requerido.
¿Tiene el vendedor que arranque el motor de la motocicleta y verifique si el radiador está escapando líquidos? Realice comprobaciones visuales de todas las juntas de empaquetadura y conexiones de plomería.
Una vez que finalice el proceso de pago y entrega, llame a su mecánico para que revise a fondo el motor de la motocicleta usada para asegurarse de que ha comprado un motor de motocicleta usado de buena calidad.
La mayoría de los motores de motocicletas modernos son extremadamente confiables, por lo que se sugiere que los compradores potenciales siempre deben verificar si hay traqueteos sospechosos y ruidos de golpes. Al comprar un motor de motocicleta usado, siempre debe verificar si hay fugas de aceite o refrigerante, lo que podría indicar algún problema en desarrollo en el futuro.
Intente reiniciar el motor que ha comprado y asegúrese también de que no haya ruidos groseros en el motor. Mientras el motor sigue funcionando, compruebe también el cambio de marchas. Intente hacer funcionar su motocicleta una vez que el motor esté instalado y también verifique la posición del cambio de marchas, ya sea que sea difícil o no. Cuando está funcionando con dificultad indica que el acoplamiento del motor pronto se agotará. Una cosa más a tener en cuenta es que verifique si se escucha el sonido de silbido cuando la motocicleta está en marcha. Lo más probable es que el engranaje primario del motor se agote pronto. Tenga en cuenta si hay presencia visible de aceite que se filtró por los laterales de la máquina o si hay presencia de agua que se escapa alrededor del radiador.